696 071 531 [email protected]

Muertes en España por Negligencias Médicas: Datos de 2023

El informe presentado por El Defensor del Paciente en España, a la que pertenecemos, muestra el panorama actual en cuanto a las negligencias médicas y sus consecuencias durante el último año.

Con 602 muertes y 12.071 casos de presuntas negligencias, las cifras no solo son alarmantes sino que también subrayan una crisis en la calidad y seguridad de la atención médica.

El espectro de los errores es amplio y variado: mala praxis en intervenciones quirúrgicas, negligencias médicas en embarazos y partos, altas precipitadas y atención deficiente, error de diagnóstico, pérdida de oportunidad terapéutica…

La Asociación cifra en 33 las reclamaciones diarias por mala praxis médica. Además, el informe destaca la trágica cifra de 105 bebés que nacieron con discapacidades debido a partos mal manejados.

La falta de información por parte de los ginecólogos sobre malformaciones fetales y la alta mortalidad infantil pocas horas después del nacimiento figuran también entre los incumplimientos de los servicios y profesionales sanitarios.

Las denuncias apuntan a una deficiente gestión hospitalaria, con hacinamiento, falta de recursos y tiempos de espera exorbitantes, lo que contribuye a una mayor incidencia de negligencias.

En resumen, el informe del Defensor del Paciente revela la realidad existente en el sistema de salud español en cuanto a las negligencias médicas se refiere.

No dudéis en consultarnos cualquier negligencia de la que penséis que habéis sido víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *