962 057 003 [email protected]

Dónde denunciar una negligencia médica

Lo primero que se debe tener en cuenta ante una caso de Negligencia Médica es saber quién ha cometido la negligencia. En este punto nos encontramos con dos opciones: Servicio Público de Salud o Servicio Privado de Salud.

La denuncia de una negligencia médica debe ser puesta en el lugar donde fue cometida.

En la sanidad pública de la Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia, Alicante), debe ser puesta en la Conselleria de Sanidad de la ciudad de Valencia.

En la sanidad privada, en el domicilio social del profesional o centro médico que cometió la negligencia.

 

¿Cómo reclamar/denunciar negligencias médicas?

Tanto sea en la sanidad pública como en la privada, debe ser puesto el caso en conocimiento de un Abogado Especialista en Negligencias Médicas.

No hay que olvidar que al paciente o a sus familiares les corresponde probar el daño y la culpa del médico u hospital que ha causado la negligencia y para ello es necesario el asesoramiento de un Abogado experto en la materia.

 

Denunciar a un hospital público

Cuando una negligencia médica es cometida por la Seguridad Social, es decir, por el sistema de sanidad pública, debe interponerse, en primer lugar, una reclamación administrativa como antesala de la posterior demanda ante los Tribunales.

Es importante hacer bien la reclamación administrativa, ya que el resultado de ésta va a condicionar y mucho, el futuro del posterior pleito judicial. En definitiva: Las cosas deben hacerse bien desde un principio.

Para ello es importante que el asunto lo conozca y lo lleve, desde el inicio, un Abogado especialista en casos médicos.

 

Denunciar a un hospital privado

Para ello hace falta que la actuación sanitaria negligente se haya cometido por personal al servicio del centro u hospital privado.

Por eso se debe distinguir cuando un hospital privado únicamente «alquila» sus instalaciones (quirófanos, consultas, etc.), en que no es responsable de los hechos, a cuando es el propio hospital, con sus medios, sus médicos, sus enfermeros y demás personal sanitario el que comete la negligencia, en que sí es demandable.

Dónde denunciar una negligencia médica
5 (100%) 1 voto[s]

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies