962 057 003 [email protected]

Sanidad Universal o Buena Sanidad

La reciente aprobación de la vuelta de la Sanidad para todos no dejaría de ser una buena noticia si no estuviera empañada por tantos años de recortes y sinsabores.

Un reciente informe publicado por la revista The Lancet es tan contundente como terrible: En el mundo se producen muchas más muertes por mala calidad de atención sanitaria que por la falta de ella.

Este estudio nos afirma que tiene “…importantes implicaciones de política para los países que persiguen la cobertura universal de salud, ya que es improbable que un mayor acceso a una atención de mala calidad mejore los resultados de salud…”

Más de 8 millones de personas mueren al año…

…por falta de una atención sanitaria de calidad. No, la Sanidad en nuestro país no es tercermundista pero los terribles recortes sufridos, la falta de atención a las necesidades médicas y ahora ya, la falta de médicos, la falta de mantenimiento de estructuras e instalaciones sanitarias y sobre y ante todo, las víctimas de las Listas de Espera, las numerosas personas que han de esperar una operación o una visita a un especialista mientras su enfermedad, al no obtener tratamiento adecuado, avanza inexorablemente… todo ello es un indicativo de una deficiente sanidad.

¿Cuántas personas en España han fallecido víctimas de una Negligencia Médica, de una Mala Praxis, de una deficiente atención sanitaria, de una ambulancia que ha tardado en llegar, de una infección hospitalaria…?

¿Y cuántas personas más van a fallecer o tener importantes secuelas por estos mismos motivos?

La Sanidad Mala… Mata

Consideramos que, en efecto, una asistencia sanitaria para todas las personas es un derecho humano básico y como tal, los gobiernos han de buscar su efectiva incorporación, pero aquí NO acaba la cosa, el Real Decreto que propugna la Universalidad de la Sanidad es o debería ser SOLO el principio.

No podemos perder de vista que los Pacientes no necesitan ser atendidos MAL y TARDE.

Los Pacientes no necesitan una Sanidad defectuosa por muy Universal que sea. Los Pacientes necesitamos una Sanidad de Calidad y es la Administración Sanitaria la que debe aunar esfuerzos a cualquier coste para conseguir dicho objetivo.

Sanidad de Calidad en todas sus vertientes debería ser el objetivo real a conseguir.

(Para ver el informe de la revista The Lancet, pulsar aquí)

Sanidad Universal o Buena Sanidad
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies