962 057 003 [email protected]

¿Qué es una Negligencia Médica?

Una Negligencia Médica es una actuación médica que no se ajusta a la buena praxis, es decir, una actuación médica que causa daño al paciente por no haber sido bien hecha.

 

Un error médico, ¿es una negligencia?

Todos somos humanos y nos podemos equivocar en un momento dado. Por eso, el error, de por sí, no es sancionable.

Lo que ocurre en la inmensa mayoría de casos es que el error es fruto de una actuación deficiente o, incluso, desidiosa, del personal médico. En este caso sí que estamos ante una conducta sancionable, por ser negligencia médica.

Javier Bruna Reverter, director del despacho, explicando qué es una Negligencia Médica.

 

¿Qué es una mala praxis médica?

Sucede cuando un profesional sanitario o centro hospitalario no ha ajustado su actuación, bien por acción, bien por omisión, a los estándares establecidos por la comunidad científica o no ha hecho bien su labor, con la debida y exigible pericia sanitaria.

La mala praxis son actuaciones sanitarias deficientes, que no son correctas conforme a las normas establecidas por la comunidad científica.

El Abogado de mala praxis es el Abogado especialista en denunciar o demandar las actuaciones sanitarias negligentes, constitutivas de mala praxis médica.

 

¿Cómo podemos saber si estamos ante un caso de posible Negligencia Médica?

Para que exista una negligencia médica, debe existir un daño, como por ejemplo, la aplicación de un medicamento erróneo, omisión médica, la falta de aplicación de un tratamiento adecuado a tiempo, entre otros casos.

Además de la existencia de un daño, debe concurrir un elemento negligente. La negligencia se produce cuando el médico actúa sin cumplir con las normas que rigen su profesión, según se recoge en las guías o protocolos médicos.

Cuando entienda que ha existido una Negligencia Médica donde recibió asistencia sanitaria (pública o privada), no dude en denunciar esta situación, está en su derecho de acceder a los Tribunales.

Cualquiera de nosotros o de nuestros familiares podemos ser víctima, en algún momento, de una negligencia médica. Y es bueno saber que, en esos momentos, existe un bufete especializado que nos va a brindar todo su apoyo para que se haga justicia.

Consúltanos sin compromiso. Somos abogados especialistas en casos de Negligencias Médicas y como profesionales del Derecho reunimos los conocimientos técnicos necesarios para esta materia.

¿Qué es una Negligencia Médica?
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies