962 057 003 [email protected]

Indemnización por Negligencia Médica

Toda negligencia médica, sea por la vía judicial que sea, en sanidad privada o pública, lleva inexorablemente al cobro de una indemnización a los afectados.

Para el cálculo de la indemnización por negligencia médica, los Tribunales no están vinculados a ningún baremo, aunque normalmente se suele acudir al baremo de accidentes de circulación a la hora de tomar como referencia la cuantía de la indemnización.

Indemnización por mala praxis

Toda mala praxis se indemniza. Es una parte más de una demanda de mala praxis, porque la Ley y los Tribunales entienden que el personal sanitario o centro hospitalario que ha causado un daño al afectado, tienen la obligación legal de indemnizar al afectado.

La cantidad a solicitar es una cuestión a tratar con el Abogado que lleve el asunto.

Reclamar indemnización

La reclamación de indemnización no es una demanda aparte, sino que forma parte de la acción judicial que se ejerza, como un apartado más de la demanda que se formule al Tribunal correspondiente, con independencia del orden jurisdiccional al que se acuda.

Es decir, en la propia demanda de negligencia médica, se debe incluir, forzosamente, un apartado dentro de la misma relativo a la indemnización.

Indemnización por Negligencia Médica
5 (100%) 1 voto