696 071 531 [email protected]

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condena a España

De esta forma, el Tribunal Europeo revoca una sentencia dictada por un Tribunal Español y obliga a la Administración Sanitaria a indemnizar a los padres de un menor por no prestar el preceptivo consentimiento informado por escrito, tal como establece la legislación española.

Indudablemente, esta condena por parte de un organismo del rango del Tribunal Europeo de Derechos Humanos supone un triunfo en la lucha por los derechos de los pacientes.

Nos felicitamos por cuanto el tribunal reconoce y considera que el no prestar la información en debida forma implica una injerencia en la vida privada del paciente.

Efectivamente, la información a la hora de someterse a un proceso médico es fundamental para poder adoptar una decisión motivada, sobre su aceptación o, en su caso, la valoración de otras alternativas, es decir, forma parte de la autonomía de la voluntad de una persona.

Tenemos un buen número de asuntos en los que hemos obtenido indemnizaciones por defectos en los consentimientos informados.

No dudes en consultarnos gratuitamente, como abogados especialistas en negligencias médicas, cualquier situación que entiendas que puede ser merecedora de reproche y nosotros te prestaremos el asesoramiento jurídico que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.