696 071 531 [email protected]

Condenan al Hospital de Recoletas de Cuenca a pagar 215.000€

En este caso los receptores de la indemnización son el marido y los dos hijos de la víctima, a la cual no le diagnosticaron a tiempo un infarto agudo de miocardio. La paciente, de 63 años acabó falleciendo.

Esta vez el error de diagnóstico se produjo en el Hospital privado de Recoletas de Cuenca, con lo que el caso se tramito en un juzgado de primera instancia en jurisdicción civil.

En este caso, la sentencia reconoce el daño y la mala praxis del hospital por no realizar todas las pruebas que el paciente requería a su ingreso, sobre todo un electrocardiograma, pues los signos y síntomas que presentaba eran evidentes de estar sufriendo un infarto de miocardio: había sufrido un síncope y tenía dolor agudo en el pecho.

La paciente permaneció en el centro hospitalario de Cuenca hasta el día siguiente, cuando ya se encontraba en estado crítico, momento en que fue trasladada a otro centro con mayores medios asistenciales. Ya en la UVI en la que se realizó el traslado se reflejó una situación crítica por medio del electrocardiograma que en ella se realizó.

La familia contactó con nuestra Asociación del Defensor del Paciente, de la que formamos parte, para solicitar su defensa jurídica, ante lo cual su presidenta ha hecho público un mensaje solicitando que se revisen los protocolos de actuación, además de incidir en la importancia de la defensa judicial que la Asociación proporciona en estos casos, por medio de sus profesionales experimentados en derecho sanitario, para conseguir el íntegro resarcimiento de las víctimas de negligencias.

Fuente: cmmNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *