696 071 531 [email protected]

500.000€ de indemnización por mala praxis en el parto en Linares

Las sentencias por negligencia médica siguen sucediéndose de manera constante y cada vez más las cuantías de las indemnizaciones se aproximan a la realidad del daño que sufren los particulares en su salud o en su vida.

El caso de Jaén relata una situación que nos encontramos en numerosas ocasiones, en las que se producen concatenaciones de errores médicos y falta de documentación en la que apoyarse para realizar un análisis de las actuaciones que han derivado en la mala situación del paciente.

Esos casos nos toca realizar enormes esfuerzos para probar que el cliente ha sido víctima de un error o negligencia, buscando cualquier dato que nos apunte en esa dirección o partiendo de los daños que sufre e indagando en su origen.

En el caso de la noticia no fue entregada a los padres la hoja del parto o partograma, conducta reprochable y que siempre debe ir en contra de los servicios médicos y, además, la anotación con el diagnóstico de parálisis braquial fue anotada por el pediatra a bolígrafo, en lugar de emitir un informe reglado con las pruebas y exploraciones realizadas para alcanzar este diagnóstico.

“Se les priva el derecho de los padres de la menor del conocimiento de la sospecha de la dolencia que pudiera tener su hija, incluso haber privado de poder haber buscado otras alternativas para su hija en sus primeros días”

La sentencia analizada, dictada en fecha 15 de enero de 2024, concede una indemnización de 500.000 € para la niña que sufrió una distocia de hombros en el parto que derivo en una parálisis braquial.

Indudablemente son cuantías importantes que se van incrementando conforme avanzan los criterios doctrinales y jurisprudenciales, para lo que deberemos seguir trabajando en la defensa de nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *