962 057 003 [email protected]

¿Qué documentos necesitamos al salir del Hospital?

Después de haber recibido tratamiento médico en un Hospital, ya sea por hospitalización o por asistencia en Urgencias, hemos de tener muy presente una serie de documentos con los que debemos salir bajo el brazo.

Al salir de Urgencias: El Informe Médico de Urgencias

También llamado Informe de Alta de Urgencias, este informe recogerá la anamnesis del paciente, es decir el relato de síntomas que ha manifestado el paciente al médico que le ha atendido.

Recogerá además las exploraciones y pruebas que se le han practicado. Incluirá finalmente el diagnóstico y el tratamiento recetado, así como instrucciones para el seguimiento por parte del Médico de Cabecera.

Si hemos estado hospitalizados, no nos olvidemos pedir al salir

El Informe de Alta, o Informe Clínico de Alta. Este informe es un Resumen de la Historia Clínica y lo redacta el médico que ha tratado al Paciente.

En él se recogen los antecedentes personales y familiares de salud, las causas del ingreso hospitalario y el diagnóstico así como los tratamientos tanto pruebas como procesos quirúrgicos con los que han tratado al enfermo.

Si por desgracia, hemos perdido a un familiar

Deberemos pedir el Informe de Éxitus, que es un informe de Alta con resultado de fallecimiento. Este informe recogerá también todos los datos que contempla el propio informe de Alta.

Por normal general, todos estos informes nos los dan, pero…

A veces se olvidan o a veces nosotros mismos no damos importancia a “tanto papel” y podemos descuidarnos y olvidar estos certificados.

Es importantísimo salir con ellos y guardarlos. No sabemos si en un futuro los vamos a necesitar.

¿Qué documentos necesitamos al salir del Hospital?
3.7 (73.33%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies