962 057 003 [email protected]

Vacunas tardías, vacunas nulas

Primero no había vacunas…

Los denodados esfuerzos y ensayos de los científicos y las farmacéuticas para acometer el gran logro de proveer de vacunas frente a la COVID-19 en un tiempo récord son merecedores de admiración. Estas vacunas pueden salvar a millones de personas de una muerte casi segura…

Pero ahora que hay vacunas…

Ahora nos enfrentamos a una dificultad de gestión para el suministro de las mismas. Resulta descorazonador que teniendo como se tienen, dosis de este fármaco, las Sanidades de las CCAA sólo hayan puesto, a fecha de hoy,  poco más del 10% de las vacunas que han recibido.

NO es un problema generalizado

La excusa de que “son unos días festivos” no deja de ser una burda excusa ya que hay comunidades autónomas que prácticamente han puesto todas las vacunas que han recibido, como el caso de Asturias, y otras que avanzan a un ritmo muy rápido, como Galicia o Canarias.

Atribuir esa tardanza a que el personal sanitario está de vacaciones, lo único que deja ver entre líneas y que no se dice abiertamente, es la CARENCIA DE PLANIFICACIÓN y de medios que ha faltado para poder suministrar las vacunas con celeridad.

Parecía que lo único importante era que llegaran las vacunas

Y los laboratorios han cumplido. Son las Autoridades Sanitarias las que NO están cumpliendo. Son las Autoridades sanitarias las que conocen cuándo va a llegar esa vacuna, son las que deberían ser CONSCIENTES de la perentoria necesidad de administrarlas. Son los Gestores Sanitarios los que deberían haber planificado una administración rápida de las dosis ya que está en juego la vida de las personas… Y una vez más, son las Autoridades Sanitarias las que están fallando, de nuevo, a la población.

Que la esperanza no caiga en saco roto

No, no se estaba preparado para poner todas las vacunas que llegaran, como se lanzaba a los cuatro vientos semanas antes de que llegaran a nuestro país los fármacos. Ahora solo cabe PENSAR EN LAS PERSONAS, pensar en los ciudadanos, en los pacientes y no descansar y PLANIFICAR MEJOR, para una administración rápida de la vacuna a la población.

COVID-19 Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies