962 057 003 [email protected]

Si eres médico… no protestes

Destitución Fulminante

La noticia es reciente: “Jefe del Servicio de Traumatología del Hospital de El Bierzo (Ponferrada), ha sido destituido”.

Pero no por reciente es única: nos encontramos con repetidas destituciones de Jefes de Unidades de Servicio, Gerentes, Directores Médicos, con variopintas excusas de la Administración para justificar esa destitución, aunque existe un nexo común:

En todos los casos los médicos protestaron, reclamaron, hicieron escritos o incluso convocaron a la prensa para quejarse de las pésimas condiciones en las que trabajan, cómo afectaban a su labor profesional los recortes que estaban padeciendo…

Sanidad y su “caza de brujas”

El Hospital de El Bierzo justifica como “Inadecuada Organización y gestión del Servicio” la destitución del Doctor que reclamó en innumerables ocasiones no disponer de los suficientes Recursos Humanos y Materiales para ofrecer a los pacientes un servicio de calidad, servicio que suplía el Médico gracias al esfuerzo y horas de atención, suya y del resto de su equipo.

Recogida de firmas para Readmisión

Los propios pacientes hicieron una campaña de recogida de firmas para la readmisión del Jefe del Servicio de Oftalmología infantil del Hospital de La Paz, médico que llevaba tiempo denunciando la Falta de personal, las Listas de Espera, la tecnología sanitaria obsoleta, la masificación en las consultas, etc.

Más allá fue el ex Jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital de la Vall d´Hebrón al afirmar que los recortes eran los causantes de la muerte de dos pacientes.

¿Y los médicos de “a pie”?

Si Sanidad no tiene reparos en Destituir a estos “Médicos Estrella”, qué no hará con los Médicos de Atención Primaria, Médicos de Urgencias u otros profesionales sanitarios que viven y se enfrentan diariamente a las duras, penosas y escasas medidas con que combatir la enfermedad.

El contínuo estrés por la falta de personal y la sobresaturación de enfermos, las presiones para que los médicos NO receten determinados medicamentos o alarguen en el tiempo las pruebas diagnósticas.

Muchos profesionales tienen miedo de quejarse, de denunciar públicamente estas casi tercermundistas condiciones de trabajo ya que la Administración ni siquiera se molestaría en destituirles: En algunos casos bastará con no renovar el Contrato de Trabajo… Y un médico menos con que contaremos los usuarios.

Persecuciones, represalias, despidos ¿Merece la pena Protestar?

Si, si si y mil veces si. Existen muchos colectivos que apoyan a los profesionales represaliados y los enfermos necesitamos que los propios médicos relaten la realidad de la vida diaria en los Hospitales. La Denuncia es el motor para que nuestra maltrecha Sanidad Pública recupere los niveles de años atrás.

Desde este Despacho lamentamos la pérdida de estos profesionales que han pensado en el bien del paciente y no en otros intereses.

Si eres médico… no protestes
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies