962 057 003 [email protected]

¿Por qué las farmacias no tienen medicamentos básicos?

cruz-farmaciaEl último informe de la Agencia Española del Medicamento, nos advierte que se han recibido 1.332 notificaciones de problemas de suministro durante el 2018. Esto supone un 44% más que el año anterior.

En la práctica, al ciudadano le resulta muy difícil poder comprar medicamentos tan populares y básicos como Dalsy, Trankimazin, Nolotil, Urbason, Tranxilium o Primperán.

A pesar de existir en muchos casos su sustitutivo “genérico”, los farmacéuticos están preocupados sobre todo por la escasez de productos que tratan patologías del corazón y los que afectan al tratamiento de enfermedades mentales.

¿Por qué hay desabastecimiento?

La versión “oficial” se resume principalmente en:

– Problemas con el Brexit.
– Las Farmacéuticas no planifican bien la producción y distribución.
– Falta de materia prima para elaborar los medicamentos.

Pero la versión de distintas organizaciones de pacientes, Colegios Oficiales de Farmacia y farmacéuticos, nos acerca a otra verdad: España pone unos precios de compra MUY bajos. Tanto es así, que algunas farmacéuticas prefieren “vender” algunos productos a otros países donde pueden venderlos MÁS caros.

Generar problemas de Salud a los Enfermos a costa de ahorrar costes, supone una grave afrenta al Paciente ya que se juega con su salud al no proporcionarle el medicamento que necesita, cuándo lo necesita y la CANTIDAD que necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies