962 057 003 [email protected]

Plazo para reclamar por Negligencia Médica

Debe distinguirse entre sanidad pública y privada. En la sanidad pública el plazo es inexorablemente de 1 año desde que transcurrió la negligencia médica o del diagnóstico.

En la sanidad privada, es ese mismo plazo de 1 año para actuar contra el médico.

Se eleva a 5 años en el caso de que el paciente sea asegurado de una compañía de asistencia sanitaria y se dirija la demanda contra esa compañía. O bien cuando se haya pagado la asistencia sanitaria directamente al médico o centro hospitalario.

En cualquier caso, es necesario consultar el caso concreto a un abogado especialista en Negligencias Médicas.

 

¿Cuándo prescriben las negligencias médicas?

En Derecho, toda acción judicial está sujeta a un plazo para su ejercicio ante los Tribunales.

Las negligencias médicas deben ser denunciadas cuanto antes y dentro del plazo de 1 año desde que fueron cometidas o desde que se supo el diagnóstico.

Es importante no dejar transcurrir más de un año desde que ocurrió la negligencia o de saber su resultado, para interponer la pertinente denuncia, tanto sea en la sanidad pública como la privada.

En caso contrario nos podemos encontrar con que, pasado el plazo de 1 año, el caso esté prescrito y por ello solo se desestime, aunque se tenga toda la razón del mundo.

Plazo para reclamar por Negligencia Médica
5 (100%) 1 voto[s]

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies