962 057 003 [email protected]

NO a la Violencia

En ocasiones, ante una falta de atención médica o ante una actuación sanitaria deficiente, hemos visto por los medios informativos, que un paciente ha llegado a agredir a un personal sanitario.

Desde aquí hemos de manifestar nuestra MÁS ABSOLUTA REPULSA Y CONDENA por estos hechos. ¿Por qué? Simple y llanamente porque no hay nada que justifique el uso de la violencia.

Es decir: Nos podemos encontrar con desatenciones médicas, con actuaciones negligentes de médicos/as o enfermeros/as. Y ante esto, aquí siempre hemos aconsejado y aconsejamos , DENUNCIAR tales hechos. Siempre denunciar, nunca la agresión.

La violencia nunca lleva a nada. Al menos, a nada positivo. Es perfectamente entendible la indignación, la rabia o el dolor cuando un ser querido es víctima de una negligencia médica.

Pero la violencia, lejos de arreglar nada, empeora las cosas. Porque es reprobable de por sí. Porque genera más violencia. Y porque quita toda razón a quien hace uso de ella.

Por todo ello y por muchas más razones, porque queremos que las cosas cambien, que nuestra sanidad sea más responsable y eficiente, que nuestro personal sanitario esté siempre a la altura de su profesión, siempre aconsejamos interponer la pertinente denuncia o reclamación para erradicar las malas prácticas y conseguir así la sanidad que nos merecemos todos los españoles.

Todos, inclusive médicos, enfermeros, celadores y todo el personal sanitario, hemos sido y seremos pacientes y lo que queremos es que se nos trate digna y profesionalmente, como pacientes y como personas. Y ante un agravio, desatención o negligencia, hemos de reaccionar prontamente y denunciar al responsable de ello. PARA QUE NO PASE MAS.

NO a la Violencia
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies