962 057 003 [email protected]

La Vacuna COVID-19 da beneficios

Los beneficios empresariales de la Vacuna COVID-19

El anuncio esta semana de que la vacuna frente al COVID-19 que la multinacional farmacéutica Pfizer está experimentando, había superado el 90% de efectividad, no solo ha traído un atisbo de esperanza en los beneficios que puede aportarnos a la humanidad. También ha atraído BENEFICIOS a unos pocos, beneficios económicos.

Coincidiendo con el anuncio de esta vacuna, también nos llega la noticia que el CEO de esta farmacéutica, vendió más del 60% de sus acciones de la compañía. ¿Casualidad? Lo cierto es que la información de la vacuna ha hecho que las acciones de Pfizer se disparen en bolsa. Por lo tanto, la venta de las acciones del Consejero Delegado de la multinacional, le han supuesto un buen ingreso en sus arcas, ya que las ha vendido al máximo precio que las acciones habían alcanzado en los últimos meses. Le ha supuesto un ingreso de 5,6 millones de dólares.

Y no solo ha sido él

La vicepresidenta de esta compañía también se ha apuntado al carro de vender acciones propias, suponiéndole un jugoso beneficio.

Ya desde el principio de la pandemia, los anuncios de ensayos clínicos de vacunas que se han divulgado por parte de las farmacéuticas, han contribuido a que sus acciones suban en bolsa y a su vez, ha propiciado que diversos cargos ejecutivos con acceso a información privilegiada, vendieran sus acciones obteniendo unos suculentos beneficios, como por ejemplo sucedió en mayo con el CEO de la farmacéutica Moderna, tras publicitar los avances de esta empresa frente a la COVID-19.

¿Es legal?

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), ya advirtió en mayo ante este episodio de Moderna, que era necesario que las empresas practicaran una buena “higiene corporativa” en estos tiempos.

Al parecer, si se sigue unos parámetros que marca la propia SEC, es legal esa venta de acciones, ya que ha de estar programada con unos meses de antelación. Aunque, no deja de ser casualidad que esa fecha programada de venta de acciones coincida con un boom económico de la empresa tras anunciar una noticia que puede subir sus beneficios en bolsa por las nubes.

Ahora bien, también existen ejecutivos de grandes empresas que deciden retrasar la programación de venta en el caso de que coincida ésta con un acontecimiento de incremento bursátil, justamente para que no parezca que se están aprovechando de su conocimiento previo de la situación.

Una empresa tiene como fin la obtención de beneficios, cierto, pero en este caso, en esta situación tan especial que ya se ha llevado a más de 1.300.000 personas, exige una especial cautela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies