962 057 003 [email protected]

La entereza y valentía de los enfermos de ELA

Recientemente se ha publicado de la mano de la Fundación Luzón el primer Censo de Pacientes afectados de ELA, así como el Mapa Asistencial en el territorio nacional.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad degenerativa, en la que las células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

Los enfermos se ven prisioneros de su propio cuerpo el cual va perdiendo movilidad y se van paralizando los músculos provocando problemas para andar, masticar, tragar, hablar y respirar. No obstante en ningún momento se afectan a las facultades intelectuales y tanto el sentido de la vista, como del oído no pierden facultades… pero el enfermo no se puede mover…

No, no hay cura para esta enfermedad: Es un proceso en el que progresivamente se van perdiendo facultades motoras, es una agonía que en mayor o menor tiempo, tiene punto final.

Os acercamos hoy a esta realidad en la que los afectados tienen que convivir con esa enfermedad que les está robando el tiempo, que se les lleva la vida. Estos enfermos necesitan de una gran entereza y valentía, por lo que consideramos necesario dignificarles como personas excepcionales que son.

Os redirigimos a la página de Ricardo, un enfermo de ELA, en la que nos describe cómo fueron esos primeros días, las primeras manifestaciones de tan cruenta enfermedad. Pulsa en el enlace

La entereza y valentía de los enfermos de ELA
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies