696 071 531 [email protected]

Dos millones de Euros: Indemnización por una negligencia médica

paritUna negligencia médica que dejó a un bebé inválido

La niña sufrió lesiones en el parto por las que ha quedado inválida de por vida.

Un parto terrible en el que la madre sufrió lo indecible, empezando por las 12 horas que pasaron hasta que finalmente la metieron en el paritorio.

Al no poder extraer al bebé con normalidad -ya que la cabeza del feto no cabía por la pelvis-, los médicos deciden utilizar otras técnicas muy agresivas para el parto vaginal provocando a la madre fuertes hematomas, pero sin éxito.

Finalmente se recurre a la cesárea, y al practicarla se produce la rotura del útero causando a la madre una gravísima hemorragia (le administraron 5 bolsas de sangre, 4 de plasma y otras tantas de suero). Al no conseguir cesar la hemorragia los médicos deciden extirpar el útero. Esta desastrosa intervención ha dejado a la madre estéril.

2,1 millones de indemnización

El Tribunal concede esta indemnización por considerar a la niña en situación de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo y por los gastos de adaptación de la vivienda donde reside la niña dado que la menor estará de por vida en silla de ruedas, por lo que es evidente la necesidad de adecuación de una vivienda ajustada a esas características en puertas, baños, sanitarios, etc.

Una buena indemnización para una nefasta actuación médica

Y podría haber sido peor, ya que la madre (que recordemos, ha quedado estéril) no perdió la vida de milagro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *