962 057 003 [email protected]

Cómo solicitar la Libre elección de médico

La libre elección de médico en Asistencia Primaria, Pediatra, Enfermero, Médico Especialista e incluso Centro de Salud, es un derecho que todos tenemos y pocos conocemos.

La Plataforma per la Sanitat Pública de la Marina Alta (PSPMA) nos explica cómo solicitarlo en este folleto.

Haz click en la imagen siguiente para ampliar la información.

Transcripción del texto:

  1. Libre elección en el ámbito de la atención primaria y especializada del Sistema Valenciano de Salud (Decreto 74/2005, de 15 de mayo, del Consell).
  2. Usted tiene derecho a elegir profesional de la medicina de familia, de la pediatría y de la enfermería o del centro de salud a todo el departamento de salud que se tenga asignado, así como, excepcionalmente, fuera del mismo.
  3. Usted tiene derecho a elegir cualquier médico o servicio de atención especializada de los departamentos de salud en los que se ordena el Sistema Valenciano de Salud, con independencia del departamento de salud que tenga asignado. Este derecho incluye todas las especialidades.
  4. Podrá ejercer el derecho a la libre elección toda persona que esté en posesión de la tarjeta sanitaria individual.
  5. La solicitud podrá presentarse en el Servicio de atención de Información al Paciente (SAIP) del departamento de salud donde preste servicio el médico o se encuentre el servicio de atención especializada objeto de elección. También en cualquier registro general de la Conselleria de Sanitat o en cualquier de los lugares establecidos por la ley de procedimiento administrativo.
  6. La solicitud se dirigirá al gerente del Departamento de Salud donde preste sus servicios el médico objeto de elección.
  7. El plazo para resolver y notificar será de un mes en atención especializada y quice días en atención primaria. Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, se entenderá estimada.
  8. La libre elección en el ámbito de la atención especializada finalizará cuando se obtenga el alta médica del proceso patológico que originó la misma o por desistimiento del paciente.
  9. En los supuesto en lo que se requieran efectuar revisiones médicas, con la periodicidad que se determine, el paciente continuará con el mismo médico especialista objeto de elección.

 

Cómo solicitar la Libre elección de médico
5 (100%) 2 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies