962 057 003 [email protected]

¿Caos en Oncología Ginecológica del Clínico?

Una noticia aparecida en el periódico hizo que nos lleváramos las manos a la cabeza.: “Alerta en el Clínico por la reducción de la supervivencia de mujeres con cáncer…”

La noticia hace referencia a un informe que emitió la Comisión de Gestión Interna de Conflictos del Hospital Clínico de València.

En dicho informe, que lleva fecha del pasado 12 de abril, se recogen las manifestaciones de distintos facultativos en las que relatan sus malestares por la forma en que se ven obligados a desarrollar su trabajo.

Los médicos relatan a esta Comisión que se ha ido marchando el personal estatutario hasta quedar una única persona experta en realizar cirugías oncólogo-ginecológicas, lo cual incide en la reducción de la supervivencia de las mujeres con cáncer, cosa que al parecer se viene dando durante los últimos años en esa Unidad.

Los facultativos han dirigido durante un tiempo escritos a la Dirección instándoles a revisar y comprobar las cifras de mortalidad de la Unidad y nadie les ha contestado.

Por otra parte, se quejan que se está generalizando la aplicación de quimio a las pacientes en lugar de cirugía, por parte de otros profesionales adscritos al servicio sin la suficiente preparación y experiencia, es decir, “…meter quimio, que no es complejo, en lugar de complicarme la vida en reseccionar tumoraciones…” Según los especialistas, la reducción de las intervenciones lo que hace es empeorar las posibilidades de curación de un cáncer.

Y por último parece ser que como “agradecimiento” de la dirección a los profesionales que se quejan de este caótico servicio, les asignan funciones y tareas alejándolos del Hospital y derivándolos a otros centros, no pudiendo participar ni implicarse en actividades asistenciales mucho más específicas, no sólo en el área de las Consultas Externas, sino en el área quirúrgica… es decir, los marginan, los discriminan, los excluyen, los relegan… los arrinconan, hasta que, algunos de ellos, cansados, terminan yéndose…

¿Qué nos sorprende?

Sorprende la actitud de la dirección del Hospital, ya que, ante unas declaraciones del personal facultativo que en principio, no tiene más interés que el Bienestar del Enfermo y su curación, sorprende que ante justas peticiones de mejoras en el Servicio, la Dirección responda con represalias…

Ante unas más que evidentes sospechas de que algo no va bien en el tratamiento a las Pacientes, la Dirección ningunee a quienes lo denuncien y cierre el tema como si aquí no pasara nada.

¿Cuánto hace de este informe? Hace casi tres meses y ¿Ha investigado la dirección del Hospital? ¿Ha hecho un estudio serio de lo que sucede y si en efecto esta forma de llevar el Servicio puede ser proclive a AUMENTAR la mortalidad de las Pacientes? ¿Ha informado a su vez siquiera para tranquilizar a TODAS las Pacientes que utilizan el Servicio de Oncología Ginecológica del Hospital Clínic de València? Pues NO, NO y NO.

Si la dirección del Hospital no ofrece datos reales de la situación de la mortalidad de los Pacientes de ese Servicio, lo que tendemos a pensar es que están TAPANDO una realidad, en lugar de dar o buscar soluciones. Si es así, es una IRRESPONSABILIDAD muy muy grave.

Menos descaro y más seriedad

Señores de la Dirección: Ya no decimos “Piensen en el Paciente”, de eso, gracias a Dios, ya se encargan los facultativos, SÍ, ese personal médico al que terminan menospreciando sólo por preocuparse de su enfermo, de su paciente. Lo que encarecidamente invitamos a la Dirección del Hospital y extensivamente a la Consellería de Sanidad es que por lo menos Gestionen y Gestionen bien y se preocupen de Gestionar bien ¿No se dan cuenta? Hay personas que MUEREN por su mala gestión.

¿Caos en Oncología Ginecológica del Clínico?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies