962 057 003 [email protected]

Alcoy, el geriátrico de la muerte

El COVID-19 se llevó la vida de 73 personas en la Residencia de ancianos de Alcoi DomusVi. Más de la mitad de los residentes han fallecido. No tenemos muchos datos de residencias concretas y sus fallecimientos. Las autoridades suelen dar los datos globales, pero muy posiblemente este Geriátrico lidera el triste ránking de víctimas.

Nombramiento poco claro

El primer caso por COVID19 se dio en el Centro el 13 de marzo. A partir de ahí, la sucesión de contagios y fallecidos crece exponencialemente. La Consellería de Sanidad decide intervenir el Geriátrico haciéndose cargo la Unidad de Hospitalización Domiciliaria. Pero incomprensiblemente, ponen al mando de la gestión del Centro, al Director Médico del mismo, la persona que YA ERA EL RESPONSABLE antes de la intervención. La Consellería cometió un grave error al cambiar SOLO DE NOMBRE, que no de hombre, la responsabilidad de velar por estos pacientes.

Y el resultado es éste

Siguieron y siguieron cayendo personas, como moscas. Mientras tanto, (según la Unidad de Hospitalización domiciliaria), en la Residencia se incumplía las normas de aislamiento de los pacientes por COVID, al parecer, se permitían las reuniones entre los pacientes y sobre todo, existía incumplimiento de las obligaciones de asistencia a los mismos. El personal de la UHD, en una visita de inspección, encontró a dos ancianos muertos en sus habitaciones… Y así hasta 73 muertos. De los 139 residentes poco más de 20 se han librado del contagio.

Difícilmente podemos encontrar un trato tan denigrante hacia el ser humano como el que se ha vivido en MUCHAS residencias de ancianos. Es un clavo ardiendo en el corazón, la impiedad e inhumanidad con que se han tratado a estas personas. Desde estas páginas deseamos que estas heridas puedan ir sanando día a día.

Más sobre este tema (Pulsar aquí)

COVID-19 Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies