Hemos alcanzado un acuerdo por el cual los gestores del Centro de Salud de Teulada han indemnizado en la cantidad de 130.000 € a los familiares de un paciente que acudió de madrugada a dicho centro aquejado de un dolor de brazo y espalda. El electro realizado por el facultativo de guardia fue interpretado erróneamente, no percatándose de que el paciente estaba sufriendo un infarto de miocardio por el que falleció en su domicilio unas horas más tarde.
Interpuesta reclamación administrativa por negligencia médica, se inició un proceso de negociación que ha finalizado en el acuerdo señalado.
Para iniciar la reclamación hemos contado con el dictamen de un perito colaborador de nuestro despacho, especialista en Cardiología, el cual analizó toda la asistencia prestada al paciente y la pérdida de oportunidad sufrida al no diagnosticarse correctamente el infarto que sufría.
Nuestro cliente, hijo del fallecido, incide en que estas situaciones deberían derivar en una mejora de la asistencias de los servicios de urgencias de los centros de salud, mejorando la formación de los profesionales o facilitando posibles consultas inmediatas y telemáticas con los especialistas de los hospitales, que revisen el resultado de pruebas como la que fue erróneamente informada en este caso.
Coincidimos con nuestro cliente y mostramos nuestra total disposición para asesorar a quien entienda que ha podido ser víctima de una negligencia médica, insistiendo en la conveniencia de consultar en cualquier caso con un abogado especialista en negligencias médicas.