962 057 003 [email protected]

Javier Bruna en À Punt

Este pasado 19 de febrero, Javier Bruna fue entrevistado en el programa À Punt Directe de la Televisión Autonómica Valenciana. Javier fue invitado como abogado de la Asociación del Defensor del Paciente en la Comunidad Valenciana, profesional especializado en Negligencias Médicas y Derecho Sanitario. En esa parte del programa se trató acerca de las negligencias médicas en las operaciones de Bandas Gástricas.

La llamada Cirugía Bariátrica fue muy utilizada en su momento. Es una cirugía calificada como muy agresiva aunque ya casi está en desuso, sobre todo en la Sanidad Pública. Dicha técnica consiste en colocar un anillo de silicona al inicio del estómago. El programa nos acercó a las víctimas en concreto del Doctor Vicente Dolz, médico que estuvo condenado y fue inhabilitado durante unos años por negligencia en estas prácticas médicas.

En este momento del programa, Javier Bruna nos explica por qué se hizo Abogado:

Fue víctima de una negligencia médica: Le implantaron unas lentillas intraoculares… ¡al revés!

¿Es fácil litigar con negligencias médicas?

Javier Bruna nos hace conscientes de que no se puede litigar alegremente. Nos recuerda que la «carga de la prueba» corresponde al paciente. Es decir, es el Paciente quién ha de demostrar el daño y la negligencia, y además, la relación entre ambos.

¿Es complicado demostrar una Negligencia en la vía Penal?

Obviamente se ganan muchos más casos en la vía Civil que en la Penal. Javier nos explica los motivos:

A continuación desde el programa contactan con el abogado de los afectados y perjudicados por las operaciones de bandas gástricas. Este compañero nos explica en qué situación se hallan los procedimientos. En el programa también se recuerda otros «tratamientos médicos de moda» que acabaron muy mal.

¿Qué ha de hacer una persona víctima de una Negligencia Médica?

Javier nos explica los pasos que debemos seguir. Debemos asegurarnos que estamos ante una Negligencia Médica:

Por último, Eugenio, colaborador del programa, se interesa en saber dónde hay más riesgos a la hora de plantear una demanda, si en la Sanidad Privada o en la Sanidad Pública.

Javier nos indica las diferencias a la hora de pleitear contra la Sanidad Privada y la Sanidad Pública.

 

Agradecemos al programa À Punt Directe la invitación y haber tenido la oportunidad de aclarar algunas dudas que pueden surgir a cualquier víctima de una Negligencia Médica. A continuación os ponemos un LINK directo al programa emitido.

Para ver el programa completo pulsar AQUÍ

 

Javier Bruna en À Punt
5 (100%) 3 voto[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando consideraremos que aceptas su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies